ELEMENTOS INQUIETOS

martes, 12 de enero de 2010

PAUL AUSTER - INVISIBLE

Hace ya algunos días (gracias Bea por este magnífico regalo), que Dt leyó el último libro del americano (con alma europea), Paul Auster.

Hay que admitir que Dt tenía tantas ganas (como siempre en períodos de ausencia de Mr Auster), de leer el libro de "Invisible", que su lectura fue "a salto de mata", con cierta ansiedad; como si el papel, las hojas, y las palabras escritas en ellas fueran a desaparecer de inmediato. Por eso, el ritmo fue lo más parecido a una máquina que devora páginas hasta que no llega el final del libro (una lectura compulsiva, podría decirse).

El resultado fue algo "ingrato", teniendo en cuenta (como suele suceder), las altas, altísimas espectativas que siempre genera una nueva publicación de Mr Auster. Por un lado; Dt se suma a lo que parece un desconcierto, sobre todo, en el desenlace final de la historia. Por otro; hay detalles de la historia que resultan absolutamente sublimes, y de una sensibilidad extrema, solo al alcance de pocos.

Dt, tendrá que volver a leerlo con el ritmo idóneo y poder dar una opinión algo menos accidentada. No obstante, merece la pena acercarse a este nueve libro de Auster, sin duda alguna!





5 comentarios:

Viola Tricolor dijo...

Me lo apunto Dt, aunque ya leo a Auster sin muchas ganas. Estos días me he quedado con ganas de comprarme la trilogía de NY, fue lo primero que lei y lo que más me ha gustado, pero no me atrevo. Le he cogido algo de manía. Aunque su penúltimo libro se lee bien. Es lo que tu dices, siempre tiene momentos sublimes la verdad, pero ya me cansa un poco. Antes de navidad me leí el último de Roth, Indignación y me está empezando a pasar algo parecido, me gusta pero ya se me empieza a hacer repetitivo en sus temas, sin embargo es increible lo bien que escribe ese hombre.
Espero que estes teniendo un buen mes de enero, un beso.

Anchoa dijo...

Hacía muchísimo tiempo que no pasaba por este rinconcito tuyo, pero por lo que veo, tú tampoco lo frecuentas mucho, ¿eh golfillo?, jejeje. ¿Qué tal estás guapetón?, a ver si te llamo un día de estos. Remuá

DonTrasto dijo...

hola, Ainhoa! cierto, lo tengo algo desatendido. Mi cerebro (o cubitera de almacenar hielo, como prefieras), está en una fase de cierto letargo.

Ganas de hablar contigo, oyes!

besis (hazlos extensibles a la familia).

Anónimo dijo...

Muy buenas Don Trasto!! cómo estás? gracias por seguir escribiendo estos comentarios, no dejes de hacerlo, eh? espero que nos veamos pronto, un muas

DonTrasto dijo...

por supuesto, SUNA, así lo haremos.

Cuídate mucho y nos "beroniamos" pronto.

mimos!