ELEMENTOS INQUIETOS

domingo, 26 de febrero de 2012

Cooper + Star Trip + Jomi Beat DJ - Concierto El Loco Club (Valencia Sabado 10-Mar-2012)

El universo POP de COOPER se ha puesto en marcha y ha empezado a girar el firmamento de canciones atemporales que vienen cosechando desde su primer y fabuloso primer album (Tecnicolor). 

Madrid y Sevilla, han sido ya testigos del arsenal de melodias que ofrecen, Alex Diez, Nacho Garcia, Mario Alvarez y Daniel Montero, en cada uno de sus conciertos. Infatigables, sin pausa, van a seguir presentando su nuevo disco, "Mi Universo".

El proximo dia 10 de Marzo, en la Sala El Loco Club (Valencia), actuara COOPER, junto con STAR TRIP, grupo valenciano que tambien han tenido espacio en Trastoland (con gran influencia de Teenage Fanclub como ya han demostrado en sus conciertos).

Para darle el broche perfecto a semejante festival de POP, cerrara el cartel JOMI BEAT DJ. Ya hemos sido testigos de la genetica musical de Jomi (quien capitanea el programa de radio "Cara B" 101.9 FM  Nueva Onda, total y absolutamente recomendado para los adictos al POP).



DonTrasto, os deja la maravillosa cronica que hizo Dani (Web master Foro Alta Tension), del concierto en Sevilla, dejandote sin palabras y con todas las ganas de disfrutar del universo POP de COOPER:

"Lo normal es que hoy hubiera entrado aquí para escribir simplemente que me había gustado el concierto de Cooper y había pasado un buen rato ayer en la sala Obbio en Sevilla. Sin embargo, mientras iba transcurriendo el concierto ya me estaba apeteciendo decir algo más sobre él, sobre el gusto y la elegancia que tiene Mario Álvarez tocando la guitarra, sobre la fuerza y la actitud de Daniel Montero con el bajo, sobre Nacho García, qué bien toca Nacho la batería cojones. Y, sobre todo, quería decir algo sobre Alex Díez. Ahora lo diré.

Empezó el concierto frío, era jueves, vienes con la cabeza en otra parte, hubo un problemilla de sonido, ellos estaban medio enfermos, tenían que tocar un poco más bajo de lo habitual.
Una canción duró el frío. A la segunda aquello empezó a sonar como un tiro y si cerrabas los ojos podías pensar que estabas escuchando el disco pero mejor. Tocan bien, tocan con gusto y sencillez y tocan lo que hay que tocar, fantásticas canciones, llenas de melodía y electricidad, de ritmo y de buen gusto. Además les sale que parece fácil, no sufren en el escenario como otros, más bien parece que nacieron allí: encima de unas tablas.

Y aquello fue "in crescendo" y consiguieron lo que no esperaba cuando entré porque estaba pensando en otras cosas. Consiguieron cambiarme el gesto, que significa que pasé de un estado, no se cual, a estar feliz, con una sonrisa en la cara y mi cuerpo moviéndose al son de su música. Además de eso consiguieron que esa emoción llegara a mi cabeza y me apetecieran cosas como, por ejemplo, escribirles mi humilde homenaje en este foro.

Lo único malo del concierto es que se tuvo que terminar.

Me gusta mucho el último disco de Cooper y ayer pude comprobar en directo que sus canciones (tocaron las 10) son en realidad tan buenas como pensaba. Porque en directo suenan aún mejor, porque se sostienen y emocionan, porque son como tienen que ser, como las ha pensado Alex y como las tocan los cuatro. No son 10 canciones sin más, son 10 canciones que dicen algo y lo dicen de una manera que me gusta.

Y, por cierto, eso es lo que quería decir de Alex Díez. Puede gustarte o no cómo canta, que por cierto lo hace con una facilidad pasmosa y sin fallar ni una nota en todo el concierto igual que la guitarra que la toca de maravilla y con la misma soltura con la que canta, de lo que no hay duda es de que es un intérprete fantástico. Y lo es con todas las consecuencias, con su estilo, con sus cosas que decir, con su interpretación de la realidad y del pop. Quiero decir con esto que Cooper, que Alex, no es un grupo más, no es un grupo de esos que hay cientos que escuchas y bueno. Su música tiene alma y sentido y además lo saben expresar a las mil maravillas. Y señores, después de lo visto anoche, os puedo decir que esto es power pop y si no que alguien me lo explique."
Gracias todas, Dani.



No hay comentarios: